Cangas de Onís se prepara para la celebración de la feria de Corao del próximo día 26. El concejal de Ganadería, Gonzalo Suero, junto a la teniente de alcalde, Marifé Gómez, mantuvieron ayer una reunión de coordinación con las partes implicadas en la organización de la “Feriona”, como es conocida popularmente la cita ganadera de mayo en el concejo.

Suero subrayó que se trata de la cita “más importante” de la cornisa cantábrica en lo que se refiere a transacciones de ganado. “Es una feria antigua que siempre apoyamos. Prevemos muchas cabezas de ganado y mucho público”, afirmó.

Se habilitarán zonas de aparcamiento para albergar la gran cantidad de vehículos que se esperan en la localidad canguesa. El ganado podrá entrar en el recinto ganadero del castañéu de Corao a partir de las dos de la tarde del día 25, cuando se prevé que acceda el 95 por ciento de las reses participantes en el evento.

El regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, Antonio García, también se mostró optimista con la cita ganadera. “Es importante y la última de la temporada. Pienso que va a ser una buena feria”, dijo.

La reunión de coordinación se mantuvo en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. También participaron la Guardia Civil, la Policía Local y técnicos del departamento de Obras y de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

En el mercado de ganados de la capital canguesa se habilitará el centro de desinfección el miércoles por la tarde y también el jueves por la mañana.