La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos por Llanes cursa otra denuncia por contratos en época del PSOE

Vecinos por Llanes, la formación política del alcalde, Enrique Riestra, hizo público ayer un comunicado en el que explican que, tras una denuncia realizada por su organización, los exconcejales socialistas José Balmori y José Herrero declararon “como investigados” el miércoles en el juzgado llanisco por la “concatenación de 20 contratos menores a la misma persona”.

Los hechos se refieren al periodo 2008-2014, durante su etapa como ediles de Urbanismo. La formación asegura que superaron “con creces los límites de la contratación menor (...) con más de 60 meses y 230.000 euros”, que era lo que permitía la Ley entonces.

Recuerdan asimismo que tras el contrato número 20 se sacó una plaza de interino en Urbanismo “y la casualidad hizo que la sacara la misma adjudicataria”. Una plaza que en la última oferta de empleo, sostienen en la nota de prensa, obtuvo otra persona.

Vecinos por Llanes denuncia que ese era el clima de “amiguismo y favores” de entonces y reprocharon que vuelva “el valedor de políticos y políticas hoy condenados a montar su cortijo”.

Compartir el artículo

stats