Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apagan un incendio en un aserradero de Mestas de Con, Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Llanes, sofocaron en la noche de este viernes un incendio declarado en una empresa de madera ubicada en la localidad de Mestas de Con, en Cangas de Onís. El fuego calcinó una tolva de viruta de madera, unos palets y un cuadro eléctrico, además de provocar daños en la nave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21,53 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un aserradero. De inmediato se movilizó a 12 efectivos de los parques de Cangas de Onís y Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro, dos autobombas urbanas y dos autobombas forestales, además de la autoescalera.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23,41 horas. Tras sofocar las llamas, refrigeraron la zona y comprobaron que no quedasen puntos calientes. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 00,37 horas, con la llegada a base de la última dotación.

Compartir el artículo

stats