Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mil y una caras de la parraguesa Marián Pumarada

La peluquera de Arriondas triunfa en redes sociales con sus maquillajes creativos: de Frankenstein a la Novia Cadáver, nada se le resiste

Las múltiples caras de Marián Pumarada.

A la peluquera parraguesa Marián Pumarada siempre se le dio bien pintar y hacer manualidades. Pero desde hace veinte años los pinceles y los colores son para ella más que una afición. Y es que de maquillarse a sí misma para el Antroxu de Arriondas ha pasado a ser toda una “influencer” en Instagram y Tik Tok, donde acumula casi siete mil seguidores con vídeos virales de sus procesos creativos con más de 150.000 visualizaciones.

“Cuando llegaba Carnaval me lo tomaba muy en serio. Fue cuando empecé a aficionarme al maquillaje creativo y a acumular material, a investigar sobre cómo hacer heridas, carne artificial o prótesis de látex”, explica. Y así empezó, “poco a poco”, hasta hacerse una profesional de las redes durante el confinamiento por la pandemia. “La gente comenzó a seguirme y yo empecé a subir periódicamente mis trabajos, el resultado final, pequeños vídeos con el proceso de creación y hasta pequeñas parodias teatrales con los personajes en los que me transformo, y parece que gusta”, señala con humildad. De hecho, ha ganado un concurso nacional de Halloween por Instagram. Nada se le resiste: de Maléfica a la Novia Cadáver, la bruja de Blancanieves, Eduardo Manostijeras o Frankenstein. Todo con cierta querencia por “lo macabro”, reconoce. Los personajes le salen clavados y los sube a redes con la ayuda de su novio, que le hace las fotos. Algunas creaciones, como un robot con maquillaje corporal incluido, le llevan sus buenas ocho horas de trabajo. El entusiasmo de su seguidores le compensa. “Ojalá un día pueda dedicarme a ello profesionalmente, sería un sueño”. De momento, es ella quien hace soñar con sus creaciones.

Compartir el artículo

stats