Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Vespas aceleran la comarca

Dos centenares de moteros recorren 150 kilómetros por carreteras de Cangas, Parres, Piloña, Amieva y Ponga

Los moteros, saliendo de Cangas de Onís. | J. M. C.

Un recorrido de 150 kilómetros por tramos de carreteras de los concejos de Cangas de Onís, Parres, Piloña, Amieva y Ponga, incluyendo una comida de hermandad. Esta fue la gran iniciativa del Club Vespa Cangas de Onís, entidad organizadora de la primera edición de la “Vespicos” que se desarrolló ayer, sábado, con una temperatura muy agradable. Los termómetros marcaban 18 grados a las diez de la mañana en los aledaños del Puentón, a la vera del Sella, algo ideal para los moteros.

La canguesa Pili de la Vega, junto al puente “romano”. | J. M. C.

Según los datos de los organizadores, acudieron a la cita un total de 221 “vesperos” procedentes de once comunidades autónomas, destacando la asistencia, entre otros, del sevillano Vespa Club Arahal, que aportó veinte participantes, y del Club Costa del Sol, con once moteros en las carreteras del oriente asturiano.

En los instantes previos a la salida se entonó, en el jardín de los Reyes Caudillos, el “Asturias patria querida”, dirigido por Ángel Lueje Corral y con la presencia del alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, y el edil de Deportes, Agustín García.

Tras el lanzamiento del “cohetón”, la comitiva motorizada llevó a cabo un recorrido urbano por la vieja capital del Reino de Asturias antes de poner rumbo a San Juan de Parres. Al mediodía, en este caso en la localidad de San Juan de Beleño (Ponga), les aguardaba un tentempié a base de bollos preñaos y arroz con leche para ir reponiendo fuerzas.

Compartir el artículo

stats