. Adamo suma y sigue en Asturias. A la ya extensa lista de poblaciones que tiene conectadas con Internet ultrarrápido, añade ahora Ribadesella, que sumará 1.215 hogares más con fibra óptica en los próximos meses. De hecho, la primera fase de ese despliegue está completada, ya que, de ese total, Adamo cableó 470 inmuebles del concejo a lo largo del mes de mayo.

Presentación ante el consejero de Ciencia

De todo ello fue informado Borja Sánchez, como representante del Gobierno del Principado, en el encuentro celebrado hoy en la localidad con David Llano, responsable de Adamo en la región. El consejero sigue de cerca la implantación de la red de Internet de alta velocidad tanto en Ribadesella como en otros rincones de Asturias y se mostró dispuesto a hacer todo lo posible para facilitar la labor de los técnicos de la compañía. Al evento también acudieron numerosos vecinos interesados en recibir información sobre el servicio de Adamo, encabezados por el alcalde del concejo, Ramón Canal.

 Un plan abierto

En la línea con los trabajos realizados, por ejemplo, en Llanes y Ribadedeva, Adamo es permeable a las demandas vecinales y está dispuesto a ir más allá de los 77 núcleos de población que tiene marcados para la expansión para Ribadesella. Son los propios riosellanos los que tienen en su mano ampliar los límites de actuación del operador. Es preciso destacar que, en todo caso, Adamo ofrece la conexión más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 MB), que ninguna otra empresa mejora.

Con el objetivo de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que cualquiera puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra óptica llegue a su hogar.

Más de 66.000 hogares asturianos, con Adamo

Tras desplegarse en Coaña, Tapia de Casariego, Mieres, El Franco, Valdés, Ribadedeva, Navia, Castropol, Llanes, Lena, San Tirso de Abres o Vegadeo, entre otras poblaciones, y ahora también en Ribadesella, la compañía prosigue con la instalación en el Principado de su infraestructura. En total, ya son más de 66.000 inmuebles asturianos con la fibra óptica de Adamo.