El Ayuntamiento de Onís inauguró ayer la nueva oficina de información turística del concejo, en Benia. El servicio tiene como sede la planta baja del centro de visitantes de las Montañas del Quebrantahuesos, ubicado en Tullidi.

El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Onís que se desarrolla en el concejo, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, la consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo y el Ayuntamiento.

El equipamiento cuenta con un mapa de recursos turísticos del concejo, pantalla de proyección de audiovisuales, photocall y diversos materiales de apoyo y promoción. Según explicó la gerente del plan, Clara Casanova, estará abierta hasta el 31 de octubre y la intención es que el año que viene se amplíe el periodo de apertura iniciándose la temporada en el mes de abril para concluirla el último día de octubre.

Por el momento cuentan con una informadora turística que hará atención presencial y telefónica, pero también dará respuesta al chat virtual y a las consultas online.

Casanova explicó durante la inauguración que se activará un boletín digital próximamente a través del que se informará de todos los recursos turísticos disponibles, entre ellos los servicios para los cicloturistas, los puntos de carga vehículos eléctricos o los de lavado de bicicletas, entre otros.

La oficina abrirá de momento de miércoles a domingo, aunque el alcalde, José Manuel Abeledo, anunció en el acto celebrado ayer que a partir de julio la intención es que la oficina abra todos los días con personal de apoyo.

Al acto inaugural acudieron vecinos del concejo y empresarios turísticos de la comarca del oriente de Asturias.

Clara Casanova recordó también la necesidad de transmitir los valores que se persiguen en el Plan de Sostenibilidad Turística de Onís, encaminados a l turismo “sostenible, responsable y de calidad”.