Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes y Ribadesella lucirán la “Q” de calidad en varias de sus playas

Los alcaldes recogieron ayer el distintivo de manos de la ministra Reyes Maroto para Palombina, Toró y Santa Marina

José Luis Díaz, Miguel Mirones, Enrique Riestra, Reyes Maroto, Ramón Canal, Fernando Valdés y Miguel Ángel Alonso.

Llanes y Ribadesella mantienen la certificación de calidad de sus playas. La conservan Palombina y Toró, en el concejo llanisco, y Santa Marina en la capital riosellana. Son estas las únicas del Oriente con estos distintivos.

Los responsables de ambos concejos recogieron ayer en Madrid los distintivos para sus arenales en el décimo quinto acto de entrega de las banderas “Q de Calidad Turística” y “Safe Tourism Certified” de playas y puertos deportivos, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, que acudió junto al concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, apostó por seguir trabajando por la calidad tanto en las playas como en otras áreas. “El Ayuntamiento lo sigue haciendo de forma positiva tanto en las playas, con los datos que demuestran nuestro potencial, como en la gestión de los pueblos, la gestión cultural o unas cuentas saneadas”.

Por su parte, el regidor riosellano, Ramón Canal, acudió acompañado del concejal de Turismo, José Luis Díaz, y explicó que la bandera de la “Q” garantiza tanto el estado de la playa como de las instalaciones y los servicios. Avanzó que seguirán apostando por las certificaciones de calidad. “Valoraremos entrar en otros sistemas de valoración como la de Sostenibilidad y Seguridad”, dijo.

Compartir el artículo

stats