El Ayuntamiento de Cangas de Onís cuenta desde hace unos días con más armas para poder luchar contra la presencia de la avispa asiática en el municipio. Tras la solicitud por parte de la concejalía de Protección Civil del Consistorio cangués para contar con material en el control de la velutina, el Principado ha dotado al concejo con un traje de protección integral, perdigones de pasta insecticida y tubos de gel insecticida.

Según explicó el concejal de Cangas de Onís, Agustín García, como entidad colaboradora el grupo de voluntarios del municipio puede retirar nidos con medios locales en territorio del concejo. Así, entienden desde el Consistorio, se libera de algo de carga de trabajo al personal de la Administración autonómica dedicado a este tipo de labores y, a la vez, se contribuye a luchar de manera más ágil contra esta plaga que afecta a todo el territorio asturiano y frente a la que el papel de las entidades colaboradoras es clave para procurar su erradicación.

“Este tipo de actuaciones y colaboración libera algo de trabajo al personal del Principado y también proporciona una mayor agilidad en la intervención en el control de nidos y mejorando los tiempos de actuación”, comentó Agustín García.

El grupo de voluntarios está realizando un importante trabajo tanto en la eliminación de nidos, como en complementar la red de trampeo en todo el municipio, tal y como se destaca por parte de los responsables municipales de Cangas de Onís.