La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conde de la Vega de Sella indemnizará a la guardesa del palacio de Nueva (Llanes)

La mujer, de 87 años, y su marido deberán abandonar la vivienda, pero no serán desahuciados y podrán tener “tranquilidad y bienestar”

Escalera del palacio de los condes de la Vega de Sella, en Nueva (Llanes). | alejandro braña

Finalmente hubo acuerdo. Tras una negociación entre las partes el conde de la Vega de Sella, Ricardo Duque de Estrada y Herrero y la mujer que le denunció por una contratación irregular durante 30 años llegaron ayer a un consenso satisfactorio para las partes.

Esto hizo que se desconvocara la manifestación programada para ayer por la tarde en Nueva (Llanes) y que se suspendiera el juicio fijado para el próximo jueves.

La denuncia fue interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras alegando que la mujer, de 87 años, realizó funciones de “guardesa, portera, ama de llaves y responsable de la gestión de servicios, entre otros cometidos”, sin cotizar por ello ni recibir salario alguno. También denunciaba el sindicato que la propiedad había iniciado contra ella y su marido en los últimos meses un procedimiento de desahucio de la vivienda que ocupan a la entrada del palacio de Nueva. Ya no serán desahuciados sino que tendrán un tiempo para abandonar la casa.

“Ha sido una salida justa y digna para esta familia. Es un acuerdo que les permite terminar sus días con toda la tranquilidad y bienestar que merecen”, dijo Humildad Gutiérrez, secretaria comarcal de CC OO. Fue la familia afectada quien dio el visto bueno a la cantidad ofrecida por Ricardo Duque de Estrada que les permitiría “la compra de una vivienda”, sin tener que abandonar el Valle de San Jorge donde han residido toda la vida.

Gutiérrez agradeció todo el apoyo social recibido. “Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y muy especialmente a las personas que dieron un paso al frente ante esta situación”, añadió.

Compartir el artículo

stats