La historia de Ribadedeva contada a través de la realidad virtual es una de las iniciativas más novedosas que se podrán disfrutar en la Feria de Indianos 2022 que arranca esta noche en Colombres.

La playa de la Franca, las ruinas del monasterio de Tina, el Ayuntamiento, el Archivo de Indianos o la Torre de Noriega son algunos de los muchos rincones del municipio que aparecen en el vídeo de unos 10 minutos de duración que fue presentado ayer en Colombres y que muestra la experiencia inmersiva prevista y en la que aparece también una gaviota de nombre "Deva". El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Bordás. Él fue una de las personas que pudo visualizar la experiencia hecha realidad por la empresa local Zebra Desing. El vídeo se hará público en la celebración de la décimo cuarta edición de la Feria de Indianos que se prolongará desde esta noche hasta el domingo con un amplísimo programa de actos culturales, gastronómicos y de ocio.

El Ayuntamiento ha habilitado espacio en la Oficina de Turismo de Colombres para que todo el que lo desee pueda disfrutar de esta experiencia estos días. Una vez pasada la feria se podrá acceder en la Casa de Cultura y en el Archivo de Indianos.

La Feria de Indianos se desarrolla este año por primera vez bajo el paraguas de la declaración como fiesta de Interés Turístico Regional. Está organizada por la Asocaiación Feria de Indianos y el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Esta noche el programa arrancará con la cena-degustación de "Cazuela Indiana al uso de Ribadedeva" y actuaciones musicales. Mañana los actos conmenzarán a las 11 de la mañana con la inauguración de exposiciones en la Casa de Piedra y el descubrimiento de placas de la ruta "El viaje del Indiano" diseñadas por Alfonso Zapico. Desfile inaugural, teatro, puestos de productos de Asturias y América, cursos, música y visitas guiadas teatralizadas son algunas de las actividades que acogerá Colombres.