Las gestiones para la ejecución del punto limpio que compartirán los concejos de Parres y Cangas de Onís en el polígono industrial de Prestín (Parres) avanzan.

El alcalde del concejo parragués, Emilio García Longo, firmó el jueves con Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias) el convenio de cesión de la parcela municipal donde se instalará el nuevo servicio.

A la firma en el Ayuntamiento de Parres acudió la gerente del consorcio, Paz Orviz. La cesión había sido aceptada por la entidad en la última reunión al respecto, hecho que quedó formalizado con la rúbrica del acuerdo.

El punto limpio será construido por Cogersa y estará ubicado en suelo parragués, cerca de la entrada de Cangas de Onís, dentro del área industrial de Prestín. Tendrá como objetivo una mejor gestión de los residuos de ambos concejos, fomentando el reciclaje.

El proyecto es una aspiración del Ayuntamiento de Parres desde hace años. La modificación del plan parcial de la zona en 2017 posibilitó ampliar a industrial el uso del suelo, hasta entonces limitado a un tipo concreto de empresas, y dar cabida también a la ejecución del punto limpio.

García Longo explicó que se trata de un servicio importante para el concejo. "Se trata de un punto fundamental para un servicio también fundamental", indicó el alcalde de Parres.