Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La finca del festival Riverland acogerá un gran aparcamiento para les Piragües

Ribadesella habilitará mañana la zona de acampada de San Juan, ampliable a La Mediana, y abrirá parkings en función de las necesidades

La finca El Merediz. | M. V.

Una parte de la finca de El Merediz (Cangas de Onís) se habilitará por primera vez como aparcamiento el próximo sábado, con motivo del Descenso Internacional del Sella y de la fiesta de les Piragües. Es una de las medidas que se pone en marcha para aliviar la presión sobre Arriondas ante el poder de convocatoria de estos eventos.

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, explicó ayer que se había llegado a un acuerdo con la propiedad y las autoridades implicadas para utilizar como aparcamiento El Merediz , cuya entrada será controlada por una asociación vecinal. El espacio es conocido por ser la sede de macrofestivales como Riverland o Aquasella. Está en el concejo de Cangas de Onís, pero a menos de un kilómetro de la capital parraguesa. "Va a desahogar mucho la situación en Arriondas durante todo el fin de semana, ya que ahí se pueden meter muchísimos coches", señaló Feliz, quien aclaró que es la primera vez que se habilita esta finca como parking porque el Descenso no coincide con la celebración de festivales, algo que sí ocurrió otros años.

Ribadesella, por su parte, pone en servicio a partir de mañana (miércoles) varias medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para este evento internacional. Así, se abrirá como zona de acampada controlada el Prau de San Juan. Si se llena, se contará también con la zona de La Mediana. Según explicó el concejal Turismo y Seguridad Ciudadana, José Luis Díaz, además del parking disuasorio de la estación de tren y del de La Huertona, se abrirán dos más en función de la necesidad. Uno estará situado en la zona del Fuerte y otro en las inmediaciones de Orellana.

La Policía Local se verá reforzada con efectivos del servicio del Ayuntamiento de Oviedo. Ribadesella estará coordinada con la Delegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como novedad, el Centro de Coordinación Operativa del Sella estará en el Campu Les Rolles, en la zona de la plaza de abastos. El edil riosellano explicó que el objetivo es garantizar la seguridad al juntarse dos eventos, el deportivo y la fiesta multitudinaria, de carácter internacional.

Compartir el artículo

stats