Arriondas abrirá el viernes a mediodía la zona de acampada controlada que se ubicará en el parque de La Concordia con motivo del Descenso Internacional del Sella. Los accesos a la capital parraguesa quedarán cortados a las nueve de la mañana del sábado. Los vehículos podrán acceder desde entonces al macroparking que se habilitará en la finca donde se celebró recientemente el gran festival Riverland.

"Ese estacionamiento ayudará a descongestionar mucho el tráfico en el casco urbano", asegura Emilio García Longo, alcalde de Parres, quien aplaude que la fiesta de les Piragües no coincida este año con festivales musicales como el Riverland.

Emilio García Longo y los representantes de la delegación argentina de Río Negro, que tiene hermanadas sus aguas con las del Sella, plantaron ayer un ejemplar de sauce criollo traído desde el país andino en el parque de La Concordia de la capital parraguesa. Estuvo también presente en este acto el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz. "Ellos se llevarán para Argentina un árbol autóctono de aquí", señaló el alcalde del concejo, quien anunció que el dispositivo sanitario y de seguridad dispuesto para esta edición del Descenso del Sella y su gran fiesta popular será "similar" al de otros años.