Un carril bici y un paso subterráneo peatonal que conecte los dos principales paseos de la villa. Esta es la reivindicación que exige el PP de Ribadesella y para la que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas ciudadanas de cara al proyecto de nuevo puente sobre la ría que impulsa el Ministerio de Transportes.

El departamento que dirige Raquel Sánchez adjudicó el mes pasado la reforma del puente de Ribadesella a una UTE integrada por FCC y Ogensa por un valor de 6,4 millones de euros, un millón menos del presupuesto que sirvió de base para la licitación. Las obras, que se espera que comiencen entre septiembre y octubre, recogen el ensanche de las dos aceras (3,25 metros y 2,35 metros, respectivamente) y de ambos carriles, para facilitar la circulación de vehículos y también de bicicletas.

El PP sostiene que se trata de un proyecto poco ambicioso y reclama las mejoras en base a unos criterios que ya había puesto de manifiesto antes de que se conociera el proyecto definitivo. "Se trata de varias propuestas muy sencillas y que no requieren grandes inversiones”, afirma Paulo García Díaz, presidente del PP riosellano.

Una de esas propuestas populares consiste en la construcción de un paso subterráneo peatonal que conecte los dos principales paseos de la villa, el de la Princesa Letizia con el de Vencedores del Sella, facilitando el tránsito de vehículos por el puente. Según parece, desde el Ministerio de Transportes consideran que esta medida es inviable debido a las crecidas de la marea. Se trata de una postura que no comparte en absoluto Paulo García Díaz, que pone al túnel de Villaviciosa y al canal de La Mancha como ejemplos de construcciones que se encuentran bajo el agua.

Ayer, los populares establecieron un stand en el mercadillo semanal de Ribadesella para hacer un llamamiento a la ciudadanía en forma de recogida de firmas y ejercer presión en las administraciones para llevar a cabo sus propuestas. Finalmente, fueron más de seiscientas las firmas recogidas en la jornada, cifra que satisfizo a la dirección local del PP.