La capital de Cabrales, Carreña, y Covadonga (Cangas de Onís) acogerán esta semana sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). El día 16 lo hará también en Infiesto (Piloña)

Los tres eventos forman parte de las seis conciertos gratuitos que organiza la consejería de Cultura, Política lingüística y Turismo del Principado por varios concejos por donde pasa el recién inaugurado Camín de los Santuarios. Forman parte de los actos de la conmemoración de los 1.300 años de la batalla de Covadonga que organiza la consejería de Berta Piñán. Las tres citas de la comarca comenzarán a las 19.00 horas. La actuación en Carreña será mañana, miércoles 10 de agosto, en la explanada que existe delante del Ayuntamiento cabraliego.

El viernes, la basílica de Covadonga será el escenario del segundo de los conciertos que la OSPA ofrecerá en el oriente asturiano. Y, por último, el martes día 16 de agosto la actuación tendrá lugar en el santuario de la Cueva de Infiesto.

El resto de los seis conciertos organizados por el Principado se celebrarán hoy martes 9 de agosto en Nava; el jueves 11 de agosto en Cabranes y el miércoles 17 de agosto en Noreña.