El Principado ya ha aceptado formalmente la cesión gratuita del Ayuntamiento de Piloña del bajo de la calle La Medina número 3 de Infiesto, donde la consejería de Derechos Sociales y Bienestar proyecta el centro de día.

Así lo recogió ayer el Bopa (Boletín Oficial del Principado de Asturias). La consejería que gestiona Melania Álvarez prevé adjudicar el contrato de las obras de acondicionamiento del local a lo largo del mes de septiembre. Tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar listo en el mes de febrero del próximo año. La actuación de acondicionamiento supondrá una inversión de 90.000 euros.

Con la publicación en el boletín se termina la gestión para que la cesión sea formalizada legalmente. El alcalde del concejo, Iván Allende, manifestó ayer lo que supone dar este paso más en la consecución del centro de día para Piloña. "Es una buena noticia y ponemos legalmente los locales a disposición de la consejería para que se pueda poner en marcha el servicio", indicó.

Allende explicó que era un compromiso que llevaban en el programa electoral. Destacó la importancia de que el concejo disponga de este equipamiento asistencial al existir una gran demanda. "Es algo muy importante para Piloña, donde tenemos una gran demanda de este servicio", dijo el Alcalde destacando el envejecimiento de una parte de la población del municipio.

Iván Allende destacó también que es un elemento que también contribuirá a fijar población en el concejo. "La pasada legislatura pusimos en marcha la escuela de 0 a 3 años como un proyecto importante de cara a fijar población y venimos a culminar un poco esa estrategia con la puesta en marcha del centro de día", dijo el regidor, además de destacar la creación de puestos de trabajo y la generación de actividad económica para el municipio.

La consejera de Asuntos Sociales y Bienestar ya visitó el local hace unos meses. El consistorio piloñés tiene intención de licitar el bar de los jubilados que se encuentra en un local de su propiedad adosado a lo que será el centro de día para reavivar la actividad social que había allí para los mayores del municipio, tanto en el bar como con la celebración de bailes. "Habrá allí dos actividades paralelas: el centro de día que gestionará la Consejería y la zona del bar que gestionará el Ayuntamiento. Se darán así los dos servicios", explicó Allende.