La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autobús entre Panes y Gijón llegará a Cabueñes a las ocho y media de la mañana

Los hospitales adaptarán las citaciones de los vecinos al horario de la línea, que comienza el martes con un servicio al día en cada dirección

Por la izquierda, Roque Llamazares, Agustín García, Iván Allende, José Sánchez, José Manuel Caldevilla, Emilio García y José Manuel Abeledo. | M. V.

La línea de autobús que unirá el suroriente asturiano con Gijón empezará a funcionar el martes que viene, con un servicio en cada dirección los días laborables y con un horario que trata de ajustarse a las necesidades de los estudiantes y usuarios de los hospitales. El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, fue el encargado de presentar ayer en Arriondas este esperado servicio.

El autobús saldrá a las seis de la mañana de Panes (Peñamellera Baja) y se detendrá en el cruce de Niserias (Peñamellera Alta), Carreña de Cabrales, Benia, Cangas de Onís, Hospital Grande Covián (Parres) e Infiesto. En Gijón hará tres paradas: campus universitario (08.30 horas), Hospital de Cabueñes (08.35 horas) y la estación de autobuses (08.50 horas). El servicio de vuelta saldrá a las 14.30 horas desde la estación de autobuses y tendrá las mismas paradas que el de la ida.

"Es un objetivo primordial del Gobierno mejorar la movilidad en la zona rural", subrayó Caldevilla, que estuvo acompañado por alcaldes y concejales de Onís, Cabrales, Parres, Piloña, Peñamellera Alta y Cangas de Onís. Todos ellos aplaudieron la iniciativa por ser "beneficiosa" para los vecinos y por el interés del Principado en "ir mejorando el servicio".

"Atenderá no solo la demandas sanitarias sino también educativas, administrativas o comerciales", afirmó el responsable autonómico de movilidad, indicando que "la línea vertebrará toda la zona rural con los hospitales".

No se conoce la estimación de usuarios, ni el coste. El objetivo del Principado es "dar el servicio", destacó Caldevilla, quien agradeció la colaboración de las gerencias de Arriondas y Cabueñes para que "la gran mayoría" de las citaciones se hagan vinculadas al horario del transporte público. También se reforzará a media mañana el regreso en autobús hacia Cabrales desde el Hospital del Oriente.

Compartir el artículo

stats