La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Ribadesella arremete contra el PP: "Quiere paralizar el plan del puente"

Ramón Canal considera "inviables" el carril bici y el paso peatonal subterráneo que los populares reclaman con una recogida de firmas

Por la izquierda, Adrián Barbón, presidente del Principado; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, y Ramón Canal, durante una visita al puente de Ribadesella el pasado mes de abril. | Juan Plaza

Como cada miércoles de este mes de agosto, el Partido Popular (PP) de Ribadesella estableció ayer un puesto en el mercado semanal de la villa con la intención de recoger firmas a favor de incluir en el proyecto del puente riosellano un carril bici y un paso subterráneo. Se trata de una iniciativa que motivó una enérgica respuesta del alcalde, el socialista Ramón Canal, que la ve "totalmente partidista y demagógica". El regidor asegura que los populares son "plenamente conscientes de la inviabilidad de sus propuesta" y critica que la oposición haga campaña "desde el desprestigio a todo lo que hace el gobierno de turno". "El único objetivo que pretenden es paralizar el proyecto, pero eso ya no tiene vuelta atrás", espetó el edil a los populares.

Paseos

El proyecto de reconstrucción del puente, que se encuentra actualmente adjudicado con un presupuesto de 6,4 millones de euros, contempla el ensanche de las dos aceras y de ambos carriles, pero no incorpora un carril bici, algo que el Partido Popular considera indispensable, al igual que el paso subterráneo para comunicar los dos principales paseos de la villa riosellana.

Lo que sí parece que tendrá el puente es una pista ciclable compartida con los vehículos a motor, que deberán circular a 30 kilómetros por hora para dar prioridad a las bicicletas. No obstante, Canal estima que una vez que se inicien las obras se podrán introducir mejoras. Insistiendo en las críticas, remarcó que todos los partidos deben colaborar unidos en cuestiones tan importantes. "Creo que como está actuando el PP es un error, deberíamos ir todos a una apoyando este proyecto tan demandado", zanjó el regidor.

Compartir el artículo

stats