El conocido comerciante colungués José María Vallín García, conocido popularmente como Pirochi, falleció ayer a la edad de 82 años, tras una larga enfermedad y arropado por toda su familia, su esposa María del Carmen Pérez y sus tres hijos: Susana, ingeniera de Telecomunicaciones; Esteban Vallín, conocido piloto de rallies, y Pedro José, destacado periodista y escritor.

Pirochi, jubilado desde hace 17 años, era la segunda generación del comercio Casa Vallín, ubicado en el centro de la villa colunguesa, un negocio de mostrador que heredó de su padre y que él transformó en un autoservicio de alimentación, cuyo éxito empresarial se sustentó en buena medida en la cuidada atención que Pirochi daba a todos sus clientes. José María Vallín también regentó durante dos años el restaurante La Cabaña del Mar, en la playa de La Griega.

Todos los que a lo largo de su vida conocieron y trataron a José María Vallín, una persona muy popular en Colunga y en los concejos de alrededor, destacan de él su carácter abierto, muy sociable, y una afabilidad que dejaba siempre el mejor recuerdo.