La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grave un hombre de 79 años tras caer del muro de un geriátrico en Llanes

La víctima fue conducida al centro hospitalario con un fuerte traumatismo craneal

Un anciano de 79 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales G. L. D., sufrió lesiones muy graves en la tarde de este martes al caer del muro perimetral de una residencia a la calle Horacio Fernández Inguanzo, de Llanes, justo frente a la sede del Registro de la Propiedad. El hombre se había subido al muro de piedra del jardín de la residencia geriátrica, de unos dos metros de altura, y habría caído de cabeza al asfalto.

La caída provocó que el septuagenario, que había residido en localidad de La Galguera antes de ingresar en la residencia, sufriese un traumatismo craneoencefálico severo. El hombre fue asistido inicialmente por una veterinaria de una clínica situada en las inmediaciones, así como personal del propio centro geriátrico. Poco después llegó una UVI Móvil que estabilizó al anciano, antes de trasladarlo al Hospital de Arriondas en estado muy grave.

El suceso causó una honda conmoción en el vecindario. Los vecinos pudieron ver desde sus ventanas al anciano caído en el suelo, retorciéndose de dolor por el golpe recibido y semiinconsciente. El centro geriátrico declinó ofrecer su versión de los ocurrido.

Compartir el artículo

stats