Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ganaderos, de protesta a Covadonga: "No se hace nada por el campo"

Asturias Ganadera y Ganagri suman el apoyo de cinco concejos del Oriente a la manifestación del Día de Asturias "para que Barbón cumpla"

Xuan Valladares (en el centro), acompañado de los alcaldes y concejales de Amieva, Peñamellera Alta, Cangas de Onís y Llanes, este jueves, en Cangas. | J. Q.

El campo no puede esperar más y urge soluciones a las preocupaciones que inquietan a este sector, como el aumento del número de incendios o el descontrol de la fauna salvaje. "Queremos reivindicar los problemas del campo. Nos manifestamos de nuevo porque no se hace nada para solventarlos". Así se expresa Xuan Valladares, presidente de la asociación Asturias Ganadera, quien anima a ir a la concentración que tendrá lugar al mediodía del próximo 8 de septiembre, Día de Asturias, en Covadonga.

Con esta manifestación –el colectivo celebra que se haya autorizada– Asturias Ganadera, apoyada por la asociación de ganaderos y agricultores, Ganagri, pretende lanzar un contundente mensaje al presidente del Principado, Adrián Barbón, y exigirle que cumpla con su palabra de facilitar el diálogo, tal y como prometió al comienzo de su legislatura: "Cuando entró al poder dijo que hablaría con todo el colectivo que lo necesitara. Nosotros llevamos pidiéndole reunirnos desde el principio y no nos ha contestado. Seguimos esperando".

Una reunión, dicen, serviría para aportar propuestas que resuelvan los problemas del campo que preocupan a varios concejos del oriente asturiano, tales como Cangas de Onís, Amieva, Llanes y ambas Peñamelleras, cuyos alcaldes y representantes municipales asistieron este jueves a la presentación de esta convocatoria en la capital canguesa.

"Apoyamos la manifestación para instar a quien corresponda a que busque soluciones", explicó Marifé Gómez, teniente de alcalde de Cangas de Onís. "Es una necesidad por todo lo que está sufriendo el campo en la región dadala incapadidad del Principado", puntualizó el edil de Peñamellera Alta, Jose Antonio Roque.

Compartir el artículo

stats