El Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, acoge hasta el 30 de noviembre la exposición "Legosaurios en el Museo", una muestra que recoge varias escenas con piezas de Lego realizadas por la Asociación Asturbrick, así como actividades y talleres para toda la familia.

Entre las elaboraciones que se pueden visitar con acceso gratuito con la entrada a la instalación se presentan el propio museo a microescala, una excavación paleontológica, una secuencia de la película "Jurassic Park" y la representación del apareamiento de los T-Rex.

En el marco de esta iniciativa, el museo propone para los próximos fines de semana, hasta el 23 de octubre, diversos talleres en los que los asistentes podrán crear sus propios dinosaurios con piezas de Lego y luego llevarse a sus casas las figuras resultantes. Se trata de triceratops, saurópodos y tiranosaurios.

Hoy será el último día para participar en el taller de creación del T-Rex. Las entradas para visitar la exposición y participar en las actividades, con plazas limitadas, se pueden adquirir a través de la página web del museo.