La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña plantea un proyecto de 1,5 millones para rehabilitar San Cipriano

El Ayuntamiento opta a fondos de Transición Justa y quiere convertir el lugar en espacio cultural, social, deportivo y para emprendedores

Instalaciones del antiguo Instituto de San Cipriano. María Villoria

Un proyecto de más de 1,5 millones de euros para la rehabilitación de la mitad del edificio de antiguo instituto de San Cipriano, en Infiesto. Es el plan que ha presentado el Ayuntamiento de Piloña a la línea de ayudas europeas para municipios de Transición Justa.

El alcalde, Iván Allende, explicó que se trata de acondicionar, para dar nuevos usos, el ala izquierda y el pasillo central del inmueble, por el momento. El objetivo final a medio y largo plazo es rehabilitar todo el edificio. En esta primera fase se contemplan desde "espacios intergeneracionales" y una sala de formación con capacidad para sesenta personas en la planta baja hasta un espacio social, con aulas para talleres y diferentes colectivos en la primera, o un área para emprendedores, empresas innovadoras y espacio de coworking en la planta segunda, entre otros.

Paralelamente, el Ayuntamiento tiene varias líneas de trabajo en marcha para el recinto. A través del nuevo taller de empleo se rehabilitará el antiguo gimnasio y zona de talleres y, por otro lado, se abordará la construcción de una bolera en el lugar que el Consistorio ya tiene en licitación.

"Es un proyecto que es interesante y en el que tenemos empeño y compromiso para sacarlo adelante en un punto estratégico en el que se puedan albergar actividades deportivas, culturales, sociales y de emprendimiento y generar actividad económica", dijo el Alcalde refiriéndose a San Cipriano como la zona de "desarrollo" de Infiesto.

Compartir el artículo

stats