Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El río Piloña será uno de los escenarios del Mundial de pesca en Asturias

Varias selecciones entrenan en el cauce para preparar la prueba de la próxima semana

Los integrantes de varias selecciones que participarán en el Campeonato Mundial de Pesca que se celebrará la próxima semana entrenan durante estos días en diversos ríos asturianos, entre ellos el Piloña. El cauce que atraviesa la capital avellanera es uno de los cinco sectores por los que tendrán que pasar los 143 participantes de las 26 selecciones nacionales que disputarán el evento.

Así lo anunció ayer el presidente de la Federación Asturiana de Pesca, Pedro García, en Infiesto, donde presentó la prueba junto al alcalde, Iván Allende. Los ríos Trubia, alto Narcea, Caudal y el lago del Arenero (Tineo), serán los otros cuatro sectores del campeonato.

Pedro García explicó que la competición ha generado en Asturias la reserva de más de ochocientas habitaciones, 3.500 comidas y 42 autobuses. Unas 170 personas colaboran con la organización. "El río Piloña era el único que sabíamos seguro que tenía que estar. Es el que más campeonatos de España hace. Está perfectamente repoblado y limpio, con buenos accesos y es nuestra joya", añadió García.

El Alcalde mostró su apoyo a estas pruebas. "Generan actividad económica y publicidad por todo el mundo", afirmó.

Compartir el artículo

stats