La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón respalda la candidatura de Trevín en Llanes: "Experiencia, estabilidad y esperanza"

El Presidente anuncia que recibirá al Alcalde en octubre y avanza que esta semana se aprobarán las normas urbanísticas provisionales

Arriba, por la izquierda, Antonio Trevín, Adrián Barbón, Jonás Fernández y Ángel Morales, ayer, mientras sonaba «La Internacional» en la fiesta socialista de la Portilla. En el círculo, Juanita Varela, entre Trevín y Barbón. | J. Quince

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, aprovechó ayer su participación la fiesta de la Portilla del PSOE local para respaldas públicamente a Antonio Trevín en su intento de regresar a la Alcaldía de Llanes tras las elecciones de mayo de 2023. "Representa tres cuestiones fundamentales para hacer frente a la incógnita del mundo en que vivimos: la estabilidad en la gestión, la experiencia y la esperanza de recuperar el dinamismo de Llanes", destacó Barbón sobre el también expresidente del Principado, quien, por su parte, fijó entre sus objetivos para el municipio en esta nueva etapa de su dilatada trayectoria política la necesidad de "recuperar la presencia de Llanes tanto en Asturias como en España, y que el Ayuntamiento vuelva a funcionar con solvencia".

En su intervención, Barbón aplaudió la "unidad" de los socialistas llaniscos en torno a la candidatura de Trevín, destacando la "generosidad" del diputado regional Ángel Morales, que a comienzos de mes anunció su renuncia a disputar la candidatura socialista.

Datos

Además, el presidente autonómico no dejó pasar la oportunidad de responder a los "continuos ataques" del alcalde llanisco, Enrique Riestra, quien, en numerosas ocasiones ha acusado a Barbón de no querer entrevistarse con él y de "abandonar" a los vecinos del municipio.

Juanita Varela, entre Trevín y Barbón. | J. Quince

"El Gobierno de Asturias siempre ha tenido sensibilidad con el municipio de Llanes y con sus ciudadanos. El dato mata al relato", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, que hizo un repaso por las inversiones de la administración autonómica durante la actual legislatura, pese al "pulso político" de Riestra y los suyos. "Hemos destinado seis millones de euros a saneamientos y abastecimientos, 2,3 millones al puerto entre lo que se ha hecho y lo que está licitado, dos millones al plan de sostenibilidad turística y tres millones al despliegue de banda ancha, por poner algunos ejemplos", enumeró Adrián Barbón, quien anunció que su intención es recibir al regidor llanisco en octubre y que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) aprobará mañana martes un plan de normas urbanísticas provisionales para el concejo.

"Le recibiré el próximo mes de octubre y espero que él haga lo mismo con la alcaldesa de barrio de Posada", subrayó el Presidente en alusión a Mónica Salas, quien tendió la mano a Riestra para normalizar la relación entre ambos. "Voy a solicitar al Alcalde por escrito una reunión a solas para sentarnos cara a cara y romper ese enfrentamiento que tenemos", anunció la alcaldesa de barrio de Posada.

La tradicional fiesta de los socialistas llaniscos contó con la presencia de numerosos afiliados y tampoco faltó a la cita Jonás Fernández, eurodiputado asturiano del PSOE. La agrupación local aprovechó el evento para rendir un caluroso reconocimiento a Juanita Varela, una de las afiliadas más veteranas.

Compartir el artículo

stats