El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentó ayer su nuevo plan de "Corresponsables", impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad. El programa, que se inicia este sábado y se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, presenta una amplia oferta de actividades gratuitas para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años con el objetivo de facilitar la conciliación familiar. "Todas las actuaciones están pensadas para dar un desahogo a las familias, tanto de Cangas de Onís como de los pueblos del concejo, de modo que puedan conciliar", destacó el alcalde José Manuel González. Entre las propuestas ofertadas por el Ayuntamiento cangués, en colaboracion con las asociaciones "Fusión" y "Emburria", regresan las clásicas aulas de madrugadores por la mañana y aulas de tarde para todos los matriculados en el Colegio Público Reconquista.

También habrá conciliación los fines de semana. Para los más pequeños se ofertan talleres los viernes por la tarde en la Casa de Cultura y los sábados por la mañana en la ludoteca de la Casina Mágica. Para los mayores, habrá actividades variadas en la Casa de Cultura y en el polideportivo municipal durante las tardes del viernes y del sábado.

Además, vuelven los campamentos para el puente de noviembre, y para las fechas de Navidad y Carnaval. Esta iniciativa se hará también en los pueblos para que aquellos que viven en los núcleos rurales no tengan que desplazarse a la capital canguesa. Todas las actividades contarán con monitores para atender a niños con necesidades educativas especiales.

"El objetivo es que aprendan a participar en entornos comunitarios", explicó María Hórreo, gerente de "Emburria".