Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón herido, tras sufrir una caída, durante una ruta en el camino de Urriellu a Pandébano, en Cabrales. El afectado, que presentaba un traumatismo facial, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:22 horas. En la llamada, realizada por el afectado, explicó que había sufrido una caída y no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras llegar a la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín que permitió dejar al médico-rescatador y a un bombero-rescatador cerca de donde se encontraba el varón accidentado. Tras atenderlo en el lugar, se procedió a su evacuación, para lo que se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, para izar al helicóptero, con el triángulo de rescate, al médico-rescatador, junto al varón herido. Tras recoger al bombero-rescatador que permanecía en tierra, se inició el traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.