La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la senda costera de Lastres a Colunga, lista en cuatro años

El Principado da luz verde a la construcción de la senda litoral entre Colunga y Lastres con una partida de dos millones de euros. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma del convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que será quien financie esta actuación tan esperada y deseada por los colungueses.

"Después de tantos años luchando por ello, por fin se va a llevar a cabo", celebraba ayer la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta. "Ya tenemos convenio, ahora toca actualizar el proyecto y ponerse manos a la obra. Seguiremos estando encima para que no se quede en un cajón guardado", resaltó la regidora.

Así, los fondos del Ministerio permitirán a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial rediseñar el proyecto y acometer las obras de la llamada senda costera de Vistalegre entre la playa de La Griega y la llastrina en un plazo de cuatro años. "Es fundamental para el desarrollo comercial y mejorar la peatonalización del concejo entre los dos núcleos de población más importantes", explicó Cuesta. Además, los trabajos incluirán el acondicionamiento de la playa del Astilleru, una actuación que, en palabras de la Alcaldesa, "mejorará el entorno y lo hará más accesible".

Cuesta quiso agradecer "la implicación de todos aquellos que se volcaron para sacar adelante el proyecto, en especial, al fallecido Ángel Moro, presidente de la asociación de vecinos de Colunga".

Compartir el artículo

stats