El Parador de Cangas de Onís y la Asociación canguesa Emburria organizaron ayer una jornada navideña muy especial para los más pequeños del concejo. Un total de sesenta niños participaron en un taller de manualidades para decorar adornos navideños. La tarde continuó con el tradicional encendido de luces de Navidad en el claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva que contó con las actuaciones musicales del Coro Ecos de Onís y de la agrupación coral de Ponga, que llenaron de villancicos el recinto.

Para finalizar el día, se repartió una chocolatada solidaria bajo el nombre «Sonrisas de chocolate» con la idea de recaudar fondos para financiar los proyectos de Emburria, la entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual.

Las actividades navideñas del Parador no terminan aquí. A partir del próximo sábado dará comienzo en la iglesia de San Pedro de Villanueva, la 22º edición del ciclo de conciertos de navidad Ramón A. Prada Vicente que este año contará con una programación que bate récord de agrupaciones corales asturianas, cántabras y gallegas. Los trece conciertos que se extenderán hasta el día 30 de diciembre serán de entrada libre hasta cubrir el aforo y con horario de inicio a las 18.30 de la tarde.