Cangas de Onís donará a Cruz Roja y a Cáritas lo que recaude el parque navideño

El encendido del alumbrado festivo reunió a numeroso público junto al "puente romano"

Numerosos vecinos congregados para el encendido del alumbrado navideño de Cangas de Onís. | R. M. V.

Numerosos vecinos congregados para el encendido del alumbrado navideño de Cangas de Onís. | R. M. V. / M. Villoria

M. Villoria

El alumbrado navideño de Cangas de Onís ha generado una gran expectación en la localidad. El público abarrotó el pasado sábado el entorno del "puente romano" para el encendido y la convocatoria no decepcionó. Se repartieron gorros verdes de Papá Noel y golosinas para los más pequeños, que pudieron disfrutar también de varios de sus personajes favoritos de dibujos animados.

El acto, que concluyó con una descarga de fuegos artificiales, abrió las actividades navideñas que tiene programadas el Ayuntamiento para las próximas semanas. Este año volverá a abrir un parque infantil de Navidad en la plaza Camila Beceña, del 23 de este mes al 8 de enero. Tendrá fines solidarios. Según explicó la edil Mónica Gutiérrez, la recaudación de las aportaciones voluntarias que los usuarios realicen a la entrada se destinará a Cáritas y Cruz Roja. Será para ayudar a las familias del concejo en situación vulnerable a combatir la pobreza energética.

Este viernes, la Casa de Cultura acogerá a partir de las 18.00 horas un photocall con elfos. En el mismo lugar, la próxima semana habrá talleres navideños con la asociación Emburria. El Grupo Peña Santa colocará el belén de cumbres el domingo 18. Un festival de villancicos, conciertos o un concurso de belenes serán otras de las actividades a celebrar antes de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos el día 5 de enero.

Por cierto, Aliatar visitará el concejo los días 2 y el 3 de enero. Un poco antes, el día 30 de este mes, se celebrará la San Silvestre solidaria. La asociación de empresarios Incatur volverá a activar el "Cangas exprés", tren turístico que recorrerá la ciudad y sorteará 4.500 euros en vales entre las personas que compren en el comercio local.

También Villanueva (Ribadedeva) procedió el pasado domingo a la inauguración de su decorado navideño. Infiesto lo hizo el último fin de semana de noviembre. Llanes, hace unos días. Ribadesella lo hará este próximo viernes.

Suscríbete para seguir leyendo