El Ayuntamiento de Llanes destina más de 200.000 euros a obras en caminos

El Consistorio ultima estos días los trabajos desarrollados en la localidad de Villanueva de Pría

Miguel Ángel Alonso, visitando las obras de Villanueva de Pría. | R. M. V.

Miguel Ángel Alonso, visitando las obras de Villanueva de Pría. | R. M. V. / M. Villoria

M. Villoria

Las obras de pavimentación y urbanización que el Ayuntamiento de Llanes lleva a cabo en la localidad de Villanueva de Pría han entrado en su recta final. Forman parte del tercero de cuatro lotes que integran el plan municipal de mejora de caminos al que el Consistorio dedicará 205.000 euros y que incluye una batería de actuaciones en distintos viales rurales del concejo.

El alcalde, Enrique Riestra, visitó los trabajos que están desarrollándose en Villanueva, adjudicados en 38.191 euros, junto al concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, esta misma semana. Con la actuación se está dando solución al deterioro, hundimientos y grietas que presentaba la capa de hormigón existente, que contaba con cinco centímetros de espesor. También quedarán adecentados los entronques del vial con las fincas, así como las cunetas, se realizarán dos sumideros y se urbanizará la calle y el entorno de la fuente.

En lotes ejecutados con anterioridad se han realizado obras como la pavimentación del camino entre Soberrón y El Pozu la Mina y el camino del cementerio de San Roque. El conjunto de actuaciones pendientes consiste en la pavimentación de varios caminos en la parroquia de Pría en localidades como Piñeres, Garaña, Llames, La Pesa y Belmonte. Sobre estas actuaciones desde el Ayuntamiento se manifestó que continúan a la espera de que el Principado dé a conocer el "cronograma" para el plan de ampliación del saneamiento que afecta a la parroquia de Pría. Varios de esos caminos se verán afectados por las obras de saneamiento, según indicaron desde el gobierno local. Un cronogama que ya habría sido solicitado por el alcalde, Enrique Riestra, al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la reunión mantenida hace un mes en la sede de la Presidencia, según indicaron fuentes municipales.

Suscríbete para seguir leyendo