El piloñés Francisco Rodríguez, nuevo delegado del colectivo nacional de voluntarios

Coordina el servicio de Protección Civil del concejo de Piloña desde hace casi tres décadas, una labor con gran reconocimiento

Francisco Rodríguez. | R. M. V.

Francisco Rodríguez. | R. M. V. / M. Villoria

M. Villoria

Asturias ya tiene delegado de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios (ANAV) de Protección Civil. Se trata del piloñés Francisco Rodríguez, que es, desde hace veintiséis años, coodinador de Protección Civil en el concejo avellanero.

Representará a las asociaciones del Principado de Asturias en el colectivo nacional, que está integrado por los delegados de las distintas comunidades autónomas españolas. La región carecía de representante hasta la designación de Rodríguez, cuya labor cuenta con gran reconocimiento social, además de una amplia experiencia como voluntario y coordinador de numerosas intervenciones y servicios. Comenzó de voluntario en el año 1985 y lleva como coordinador de Protección Civil de Piloña desde el año 1996. Además de colaborar en las intervenciones en las que se demanda la presencia del colectivo local, Rodríguez es el alma de una de las principales recogidas de juguetes en la temporada navideña de cuantas se organizan en la región.

"Lo que pretendo es que haya unión y que salga todo adelante", manifestó Rodríguez, a la vez que se mostró ilusionado ante su nueva función, que dará opción a importantes actividades formativas, entre otras.