El exalcalde de Cabrales, José Vicente del Carmen Bustillo, ha fallecido esta mañana a los 66 años de edad a causa de un infarto en su domicilio en el concejo cabraliego. La noticia ha causado honda conmoción en el concejo, donde era una persona muy apreciada. “No estaba malo. Había tenido un poco de neumonía días atrás, pero no pensamos que fuera nada tan grave”, explica el actual regidor de Cabrales, José Sánchez Díaz.

Del Carmen estuvo al frente del Ayuntamiento de Cabrales una legislatura, desde 2007 a 2011. El entierro tendrá lugar mañana a las 16,30 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Llas, en la localidad cabraliega de Arenas, donde se podrá dar el último adiós al que fuera alcalde de Cabrales y un vecino muy querido en la zona.

"Era una persona muy cabraliega en el mejor sentido de la palabra. Una persona de palabra, muy íntegra y responsable y siempre muy comprometido con la alcaldía y con su concejo", señaló ayer Antonio Trevín, que manifestó su pesar y condolencias por la pérdida. Trevín era delegado del Gobierno en Asturias en la época en la que José Vicente del Carmen Bustillo fue regidor.

"Era un hombre de proyectos. Esa cualidad suya de planificar y tratar de adelantar el futuro del concejo fue una suerte y algo muy beneficioso para el concejo. Cabrales gracias a su impulso tuvo unos años muy importantes durante su mandato, sobre todo en los diseños que hacía de proyectos de futuro", añadió Trevín, que coincidió con él en el ámbito orgánico del PSOE y también en el institucional como delegado de Gobierno.