La primera fase de las obras de La Benéfica de Piloña, a punto de concluir

El colectivo busca más socios para poder llevar a cabo el proyecto cultural al completo

Interior de La Benéfica antes del inicio de su restauración.

Interior de La Benéfica antes del inicio de su restauración. / María Villoria

J. Quince

Infiesto (Piloña)

La primera fase de las obras de rehabilitación de La Benéfica de Piloña llega a su recta final. A punto de terminar la actuación sobre la cubierta, la asociación promotora de la iniciativa para darle una nueva vida cultural al emblemático edificio de Infiesto continúa buscando socios que colaboren para sacar adelante el proyecto.

"Estamos ya acabando esa primera fase y, si todo va bien, podremos inaugurarlo para el Antroxu", asegura Nacho Somovilla, miembro de la Asociación Cultural de La Benéfica. "Sabemos que es una obra larga, pero estamos contentos porque está avanzando rápido". A estos trabajos sobre el tejado se sumaría una intensa reforma que incluiría, entre otras actuaciones, la recuperación de los tres arcos originales de la fachada.

El proyecto de restauración del edificio, que data de 1926, se inició con una exitosa campaña de crowfunding y una importante colaboración vecinal. No obstante, para poder llevar a cabo el proyecto cultural al completo, será necesaria una mayor financiación. Por ello, la asociación propone descuentos para sus socios a través de la iniciativa "Amigues con derecho": "Hay varias categorías y beneficios en función de la cantidad que aporten", explica.

Tracking Pixel Contents