Éxito de público y ventas en las ferias de rebajas de Cangas de Onís y Arriondas

"Es importante incitar a los vecinos a que compren en el pueblo", afirman los comerciantes, que esperan repetir el año que viene

Puestos y público en la feria de Cangas de Onís. | J. Q.

Puestos y público en la feria de Cangas de Onís. | J. Q. / J.Quince

J.Quince

Una vez terminada la época navideña, la campaña de rebajas coge velocidad y se convierte en una oportunidad de adquirir los mejores productos a precios de ganga o de darse un buen capricho. Para hacer frente a los grandes complejos de tiendas y empresas online, los concejos de Parres y Cangas de Onís han querido publicitar e impulsar a su comercio local con sendas ferias al aire libre que han sido el perfecto escaparate de las rebajas durante el fin de semana.

En el recinto instalado en la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís se dieron cita un total de dieciséis establecimientos de todo tipo, desde ropa a decoración, pasando por floristería y panadería. Incluso hubo espacio para una barra de bar y una ludoteca con talleres para los más pequeños.

La feria de invierno de la capital canguesa propuesta por el Ayuntamiento resultó un rotundo éxito. "Aprovechando la carpa que teníamos puesta para el parque de la Navidad, lanzamos a todos los comercios locales la posibilidad de que pudieran venir a exponer sus productos. La verdad es que están encantados. Ha venido mucha gente a lo largo de estos días y ha habido mucha venta", explica la concejala Mónica Gutiérrez.

Asistentes a la feria de Arriondas, ayer, en la plaza García Dory. | J. Q.

Asistentes a la feria de Arriondas, ayer, en la plaza García Dory. | J. Q. / J.Quince

Una estampa similar a la que vivían los parragueses en la capital de su municipio. La Asociación Comercio Arriondas con el apoyo del Ayuntamiento estableció la feria de rebajas en la plaza García Dory, por donde pasaron muchos vecinos y visitantes. A pesar de la coincidencia de ambas ferias, los clientes estuvieron muy repartidos. "No contábamos con tanto público, hemos tenido muy buena acogida y la gente se ha involucrado mucho", destacó Lola Pérez, tesorera de la asociación. Para ellos la iniciativa es fundamental de cara a la supervivencia del comercio local. "Es importante incitar a los vecinos a que compren en el pueblo. Todos vamos a las grandes superficies y nos olvidamos un poco del pequeño comercio", añadió Pérez. La implicación de los vecinos de Arriondas fue clave en el éxito de la feria, que contó con trece puestos, varios sorteos, una barra de bar organizada por el Club de Piragüismo Los Rápidos y música amenizada por el dj parragués Hugo Llamedo.

Dada la alta participación y el éxito en ventas, ambos concejos esperan repetir el año que viene.

Suscríbete para seguir leyendo