La mejora de la carretera de Priede (Piloña) estará lista a finales del próximo verano

La actuación, que incluye la renovación del pavimento y una escollera, acaba de ser adjudicada en 425.000 euros por el Gobierno regional

Ch. O.

Infiesto

El Gobierno regional acaba de adjudicar en 425.000 euros la reforma integral de la carretera de Priede, en Piloña. La actuación, que se prolongará durante siete meses, consiste en la renovación de un pavimento que, en la actualidad, presenta serias deficiencias que inciden directamente en la seguridad de los automovilistas. La vía cuenta con zonas de firme descarnado, a causa del tráfico y de la escorrentía, con deformaciones de magnitud variable.

También está prevista la construcción de un muro de contención para la estabilización del talud, incluyendo, además, la mejora puntual de los sistemas de drenaje, de contención y la señalización.

La carretera en la que se va a actuar une las localidades de Priede y Sevares por Samalea y tiene una longitud cercana a los tres kilómetros. Las obras cuentan con financiación de la Unión Europea (UE), debido a que tienen como objetivo la modernización de la red de accesos al ámbito rural, facilitando las comunicaciones con los pastos de montaña y las industrias agrarias que abastecen, transforman y comercializan sus productos, mejorando la competitividad y favoreciendo la implantación de nuevas actividades productivas de las explotaciones agrarias, así como la fijación de población en zonas rurales.

La actuación cumple, por tanto, con los criterios de apoyo a inversiones de infraestructuras relacionadas con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura de la UE.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents