Las obras de las viviendas de alquiler social de Colunga se adjudicarán este año, según prevé el Principado

El proyecto contempla edificar una veintena de inmuebles para "favorecer el acceso a precios asequibles", destaca la consejera Melania Álvarez

Desde la izquierda, Gimena Llamedo, Melania Álvarez, la diputada autonómica Esther Freile y la alcaldesa de Colunga, ayer, en la capital del concejo.

Desde la izquierda, Gimena Llamedo, Melania Álvarez, la diputada autonómica Esther Freile y la alcaldesa de Colunga, ayer, en la capital del concejo. / M. V.

M. V.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez visitó ayer la parcela de Colunga dónde se construirán entre 20 y 25 viviendas para alquiler social. Álvarez prevé que las obras se adjudiquen antes de finalizar el año. Destacó que se trata de una iniciativa para favorecer que haya inmuebles asequibles para que las personas con menos recursos puedan acceder a ellos.

"Tenemos que recordar que estas entre 20 y 25 viviendas se sumarán a las casi diez mil que ya componen el parque público de vivienda asturiano", señaló la consejera, que destacó también los precios medios de los alquileres de este tipo de inmuebles, 77 euros al mes. "Por lo tanto, insisto, viviendas en alquiler asequibles para las personas que contribuyen a fijar población y también lo harán en Colunga".

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar explicó que espera que los trabajos estén adjudicados antes de final de año "para así iniciar las obras de construcción de esa promoción, que refleja perfectamente el compromiso del Gobierno de Asturias con todo aquello que tiene que ver con el reto demográfico y las políticas claras de vivienda y esto es un ejemplo", dijo.

Durante la visita estuvo acompañada por Gimena Llamedo, diputada del PSOE y vicesecretaria general y de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE). Esta, por su parte, destacó la ejemplaridad del gobierno de Colunga y la "importancia de que haya gobiernos socialistas "que en momentos de crisis ayudan" dijo, a los que "más sufren las consecuencias de las mismas".

Por otro lado, Llamedo subrayó también como un logro el incremento del 8,5 por ciento en las pensiones