Piloña ampliará la escuela infantil para acabar con la lista de espera

El Ayuntamiento apuesta por ampliar con un aula más el servicio y los técnicos de la consejería asesorarán sobre su construcción

María Elena Arango, Iván Allende y Lydia Espina en el encuentro de este lunes

María Elena Arango, Iván Allende y Lydia Espina en el encuentro de este lunes / R.M.V.

M.Villoria

Piloña ampliará las instalaciones de la escuela infantil que atiende a niños con edades hasta los tres años de edad. El alcalde, Iván Allende se reunió ayer con la consejera de Educación, Lydia Espina y con la directora general de Planificación, María Elena Arango, para abordar la creación de un nuevo aula que evite que haya listas de espera para acceder al centro. "Tenemos tres unidades completas en la escuela y estamos viendo la posibilidad de ampliar las instalaciones con un aula mixta para no tener lista de espera", comentó el regidor, que consideró el servicio "esencial" también como un elemento contra la despoblación.

Técnicos de la consejería en coordinación con los técnicos municipales analizarán las posibilidades de ampliación y podrán acceder a la línea de fondos europeos para este tipo de actuaciones. Además, la Consejería acometerá este año la obra para hacer unos aseos en la primera planta del colegio público El Plaganón de Sevares.