El PSOE de Llanes denuncia el estado de deterioro del Colegio Público Valdellera, de Posada

"Pedimos que se audite el estado del edificio, dado que la situación es insostenible e intolerable para los docentes, alumnos y las familias", aseguran los socialistas

M. V.

El PSOE de Llanes pide que se audite el estado en el que se encuentra el edificio del Colegio Público Valdellera, de Posada. Los socialistas aseguran que hay "grietas en las paredes, desprendimientos e instalaciones eléctricas obsoletas, entre las numerosas deficiencias que presenta el centro" y que estas circunstancias han sido puestas en conocimiento del Ayuntamiento por parte de la asociación de padres y madres "sin que se les haya dado respuesta y mucho menos soluciones". 

"El deterioro de las instalaciones de este centro es tan importante que nos preguntamos por qué el cuatripartito desoye sistemáticamente el riesgo que entraña para la comunidad escolar”, señala el portavoz municipal, Óscar Torre, que apuntó que "la falta de mantenimiento, que es competencia exclusivamente municipal, no es un hecho aislado, si no que es un tema muy común en la inmensa mayoría de los centros educativos del concejo llanisco".

El grupo Municipal Socialista, que ha registrado una moción en el Ayuntamiento reclamando que se acometan las mejoras necesarias, afirma además que la asociación de padres y madres "lleva denunciando desde hace años la situación de desamparao y abandono que se produce en el centro y que año tras año se ha venido agravando". "Abandono constatado por los propios bomberos recientemente, que tras una llamada del centro para reparar un desprendimiento de la estructura metálica de la cubierta, emitieron un informe en el que se hacía referencia al deficiente estado de conservación del inmueble".

"Pedimos que se audite el estado del edificio del Valdellera de Posada dado que la situación es insostenible e intolerable para los docentes, alumnos y las familias. No solo desde el punto de vista académico, por la dificultad que entraña dar clases en unas aulas que no garantizan las mínimas condiciones de operatividad, sino que además ponen en riesgo la seguridad e integridad, de los niños y de los profesores”, concluye Torre.