A juicio un hombre de 78 años por matar al perro de un niño de un tiro en Peñamellera Alta

El ministerio público pide año y medio de cárcel y 1.500 euros de indemnización

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La Fiscalía pide año y medio de cárcel para un hombre de 78 años por matar a un perro de un disparo en Peñamellera Alta. La vista oral está señalada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 20,00 del 6 de julio de 2021, empleando una carabina de aire comprimido, calibre 5,5, carente de documentación, en las inmediaciones del parque de Oceño, en Peñameñera Alta, le disparó un tiro a un perro de raza Border Collie, propiedad de un niño, causándole la muerte. Los gastos veterinarios causados por los hechos ascendieron a 145 euros.

La Guardia Civil intervino un revolver cubierto de óxido, de calibre desconocido, no apto para el disparo al estar fusionadas las piezas móviles del arma, de imposible legalización, al carecer de número de serie y punzón; una carabina de aire comprimido, calibre 5,5, carente de documentación y dos escopetas de caza documentadas y con licencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales durante 4 años. Pide además que el acusado indemnice al dueño del perro en 1.500 euros en concepto de daños morales y a la cínica veterinaria, con 145 euros por los gastos causados.