Llanes renovará la cubierta de las antiguas escuelas de La Pereda y reformará la techumbre de la capilla de San Francisco de Lledías

El Ayuntamiento invertirá algo más de 125.000 euros en ambas actuaciones, muy esperadas por los vecinos

Lledías

Lledías / LNE

J.Quince

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado obras relevantes para dos localidades del concejo. Se trata de la renovación de la cubierta de las antiguas escuelas de La Pereda y de la reforma de la techumbre de la capilla de San Francisco en Lledías.

Por un lado, la reforma de las escuelas de La Pereda cuenta con un presupuesto de 89.540 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, durante los cuales se sustituirá la cubierta actual, que presenta un avanzado estado de deterioro, por otra nueva. Además, se prevé la demolición de la edificación adosada a la fachada norte, la cual no forma parte de la construcción original.

En cuanto a la capilla de Lledías, que tiene más de doscientos años de antigüedad, la actuación prevista tiene un coste de 35.974 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto consiste en la renovación integral del tejado. El Consistorio llanisco responde así a una vieja reivindicación de los vecinos.