Colunga amplía a quince explotaciones la recogida de plásticos ganaderos, que sumó 14.200 kilos en 2022

M.Villoria

Colunga renovará un año más el servicio gratuito de recogida de plásticos ganaderos. La alcaldesa, Sandra Cuesta (PSOE), confirmó que en 2022 participaron en el programa veinte ganaderías, que pasarán a ser treinta y cinco a partir de febrerom tras solicitar el servicio quince explotaciones más. El año pasado cuando se recogieron 14.200 kilos de plásticos agrarios. Cada usuario recibe hasta cuatro bolsas gigantes denominadas "big-bag", con capacidad para albergar los plásticos de treinta días.

Las recogidas se realizarán una vez al mes. Los segundos miércoles de mes se harán en Covián, Loroñe, Cerezaleu, La Zorea, La Trapa, Carrandena, Eslabayu, Raiceu, Los Toyos La Riera, Pernús, Venta Peón y Beldréu. El tercer miércoles de cada mes se hará la recogida en Huerres, La Poledura, Luces, Lué y El Ferreru.

Hace unos días, el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Toyos, reclamó al equipo de gobierno retomar el proyecto. Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que no solo sigue adelante, sino que beneficiará a quince ganaderos más.