Fallece a los 86 años Eugenio Viesca Bobia, alcalde de Onís entre 1973 y 1975

"Era muy querido y apreciado", afirma José Antonio Gonzalez Gutierrez, exregidor socialista del concejo

Eugenio Viesca, a la derecha, en una imagen de archivo

Eugenio Viesca, a la derecha, en una imagen de archivo / J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

 
Eugenio Viesca Bobia, quien fuera alcalde de Onís entre 1973 y 1975, falleció este martes en Gijón, a los 86 años de edad. Tío abuelo del actual regidor del concejo, José Manuel Abeledo Viesca, vivió mucho tiempo en México, donde regentó una gran empresa avícola de distribución, la mayor de la capital azteca. 
“Era un hombre liberal, trate mucho con él. Vivió en México desde 1975. Casado en Ortigueru con Maruchi (Ana María Borbolla Fernández). Su hijo mayor falleció hace una década repentinamente. Era muy querido y apreciado", afirma José Antonio Gonzalez Gutierrez, regidor de Onís durante 24 años por el PSOE 
A Eugenio Viesca, tras emigar a México, le sustituyó como alcalde de Onís Mateo de la Vega Sánchez, de La Robellada, otra persona muy querida y apreciada en el concejo, hasta las elecciones municipales de 1977. En la etapa de Viesca Bobia como regidor fue cuando se descubrió el fósil de la cueva de La Peruyal, lo que acabaría generando mucha expectación en la comarca en aquella época. 
El fallecido fue un gran jugador de bolos e impulsó esa tradición deportiva al otro lado del “charco”. También tenía una cafetería en Benia de Onís y domicilio familiar en Ortigueru. Amigo de sus amigos, deja un gran hueco en Onís y alrededores, pues, contaba con don de gentes y era un paisano de los pies a la cabeza. 
El funeral por su eterno descanso se oficiará este jueves día 2, a partir de las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Onís. Seguidamente, recibirá sepultura en el cementerio parroquial. La capilla ardiente está en el tanatorio La Santina, en Benia de Onís, donde se están recibiendo en estas últimas horas infinidad de muestras de condolencia.