La Travesera arrancará este año a las dos de la mañana y durará una hora menos

La prueba bate récords de preinscripciones con 960 solicitudes

Dos participantes, en una edición anterior de la Travesera.

Dos participantes, en una edición anterior de la Travesera. / Dos participantes, en una edición anterior de la Travesera.

M.Villoria

La Travesera arrancará este año una hora más tarde, a las dos de la madrugada y tendrá un tiempo máximo de duración de veinte horas, una menos que hasta el momento. Así lo explicó este miércoles, David Méndez , responsable de organización de la Travesera, tras la reunión que mantuvo con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. Méndez agradeció el apoyo que reciben tanto desde Turismo, como de la dirección general de Deportes y la Medio Rural y Cohesión Territorial para el desarrollo de la prueba.

"El año pasado fue a la una de la madrugada y este año la salida será a las dos y se reduce una hora la duración de la carrera con un límite máximo de veinte horas en la Travesera para evitar meter a los corredores en una segunda noche y que todos lleguen de día", comentó el organizador a la espera de que llegue la autorización del Parque Nacional. Reducen una hora para que todos los participantes lleguen de día. "El año pasado fue a la una con la condición de que este año fuera a las dos de la madrugada", dijo Méndez.

Tanto en la Travesera, como en la Traveserina se batieron récord de preinscripciones con 950 y 1.650 respectivamente, cuando solo pueden disputar cada una de las carreras 450 personas. "Se batió récord de preinscripciones, récord de mujeres inscritas, de extranjeros y todas las comunidades autónomas están representadas", comentó. Méndez que abogó por seguir potenciando la promoción de la prueba fuera de Asturias.

Este año se sortearon el 87 por ciento de los dorsales, "más que nunca", tan solo dejando cincuenta en cada prueba para compromisos de sponsor de la organización, corredores de élite, colaboradores de otras ediciones que trabajaron como voluntarios y mujeres. "Seguimos con la idea de potenciar la participación de la mujer en ambas carreras", indicó.

La Traveserina se celebrará el 3 de junio y la Travesera el 10 de junio. Ambas pruebas se retransmitirán en streaming.