Muere a los 22 años Andrea Alonso Galán, la canguesa que padecía Sarcoma de Ewing

La joven se ha convertido en un referente por su fuerza de voluntad para afrontar uno de los cánceres infantiles más agresivos

Andrea Alonso Galán

Andrea Alonso Galán / J.M.Carbajal

J. M. Carbajal

Muere Andrea Alonso Galán, la joven de la localidad de Nieda (Cangas de Onís) que padecía Sarcoma de Ewing, el cáncer infantil más agresivo, tan poco frecuente que está considerado como una enfermedad rara. Contaba tan sólo 22 años de edad y en los últimos meses se había volcado en recaudar fondos destinados a la investigación de ese tumor maligno en el sevillano hospital Virgen del Rocío, uno de los tres centros españoles acreditados por Europa en la Red Europea de Referencia (ERN) de Enfermedades Raras. 

Cangas de Onís y sus alrededores lloran la pérdida de esa vecina, pues, desde que se hizo visible la enfermedad que sufría, Andrea Alonso se había convertido en un referente por su fuerza de voluntad y enormes ganas de luchar para tratar de ganar la batalla, siempre arropada por su familia -Lilian y Miguel Ángel, sus padres, así como hermanas-. Fue, sin lugar a dudas, todo un ejemplo que perdurará en la mente de cangueses y canguesas, con su eterna sonrisa.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el jueves, 9 de febrero, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, en la ciudad de Cangas de Onís. Posteriormente, será incinerada en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón. La capilla ardiente ha sido instalada en la sala número 1 del Tanatorio del Oriente, a la salida de la urbe canguesa en dirección a Covadonga.