Las naves nido del Polígono de Guadamía se quedan vacías: el Ayuntamiento estudia modificar la concesión de espacios

En la actualidad sólo pueden optar a este recurso emprendedores o empresas que generen puestos de trabajo, lo que mantiene sin uso muchos locales

J.Quince

El Ayuntamiento de Ribadesella plantea modificar la ordenanza que regula la concesión de las Naves Nido del Polígono Industrial de Guadamía, ante el retraso que se está generando en su adjudicación. Se trata de un total de seis naves construidas hace varios años con las que el Consistorio pretendía potenciar la iniciativa empresarial en Ribadesella y dar respuesta a la demanda de los empresarios locales de tener un recurso donde instalar su actividad económica.

En la actualidad, cuatro de ellas se encuentran en desuso, a pesar de que están siendo reclamadas por numerosos vecinos de la zona para poder establecer parte de sus negocios y utilizar el espacio como almacén. Sin embargo, el reglamento establece que las naves solo pueden cederse a nuevos emprendedores o a empresas que generen puestos de trabajo. Con la idea de agilizar los procesos de adjudicación, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, contempla la posibilidad de desbloquear la lista de espera haciendo un cambio en la norma que permita darle a este recurso municipal un nuevo uso. A día de hoy, solo una de las naves está generando actividad económica y otra está cedida de manera provisional al Área Sanitaria Sexta. De hecho, fue utilizada durante la pandemia como centro de vacunación.