Fallece a los 94 años Amada Beran, expropietaria de Superfoto en Oviedo

El funeral será mañana al mediodía en la iglesia de Santa María de la Asunción, en Cangas de Onís

Amada Beran.

Amada Beran. / Reproducción J.M.Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los vecinos de Cangas de Onís lloran la muerte de Amada Beran Vigil, viuda de Baldomero Menéndez, "Merito", que falleció a los 94 años en el hospital comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián". Conocida por regentar durante muchos años Superfoto, un establecimiento dedicado a la venta de material fotográfico y revelado de fotografías que se ubicaba antiguamente en la planta baja del edificio La Jirafa de Oviedo.

Y es que, entre otras iniciativas, su establecimiento patrocinó durante varias temporadas al histórico Club Piraguas Sirio, de Cangas de Onís. También colaboró con varios grupos de montaña. Además, la Cueva de los Azules, que fue descubierta en el año 1972, se asienta en los terrenos de su familia, en la zona de Contranquil (Cangas de Onís).

Funeral

El funeral tendrá lugar mañana martes al mediodía en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, en Cangas de Onís. Posteriormente, sus restos mortales serán trasladado al tanatorio de El Salvador, en Oviedo, donde serán incinerados. Tal y como se muestra en la esquela, la familia no recibe.