Multitudinaria y emotiva despedida a José Antonio Pérez Miyar en Cangas de Onís

La entrada del féretro a la iglesia de Cangas de Onís.

La entrada del féretro a la iglesia de Cangas de Onís. / M.Villoria

M.Villoria

Cangas de Onís se volcó en la mañana de este jueves en la despedida a José Antonio Pérez Miyar. Cientos de personas acudieron a la iglesia de Santa María para acompañar a la familia en el funeral por este querido vecino, que falleció el martes, a los 51 años de edad, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde llevaba un año ingresado.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote José Manuel Fueyo y concelebrado por el párroco de Cangas de Onís, Diego Macías, y el de Cabrales, Pedro López. Pepín, como todo el mundo le conocía en Cangas, era el director del hotel Los Lagos Nature. "Era una persona querida, que llenó sus años de vida en todos los ámbitos y prueba de ello es la gente que está aquí hoy", destacó Fueyo en la homilía de una misa que contó con la intervención musical del Coro Manín de Lastres.

Desde que se instaló la capilla ardiente en el tanatorio en la tarde del martes, su viuda, Juana Martínez-Cue, sus tres hijos, sus padres y hermanos, así como el resto de la familia, no dejaron de recibir innumerables muestras de pésame. Todo el mundo recordaba al finado como una "gran persona, con buen carácter y muy amigo de sus amigos". Pepín formaba parte de una familia conocida y querida en la zona. Era hijo del exalcalde de Cabrales, José Antonio Pérez Prieto. También es conocida y querida su familia política, que regenta el restaurante La Sifonería en la capital canguesa. Acudieron al funeral sus amigos, visiblemente emocionados por la pérdida, al igual que sus compañeros del Grupo Nature. También se pudieron ver caras conocidas de la política como el exministro Francisco Álvarez Cascos; el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo; los diputados José Felgueres y Javier Brea; el alcalde cangués, José Manuel González, concejales y varios exalcaldes del concejo, así como ediles de otros municipios de la comarca y exdiputados autonómicos.