Trevín califica de “voladores electorales” las obras anunciadas por el gobierno de Llanes en cuatro edificios emblemáticos de la villa

El PSOE se abstendrá en la votación de la modificación de crédito y propone prolongar el paseo de San Pedro hasta Poo

Por la izquierda, Laura Inguanzo, Antonio Trevín y Esteban Amieva en la capital llanisca.

Por la izquierda, Laura Inguanzo, Antonio Trevín y Esteban Amieva en la capital llanisca. / J.Quince

J.Quince

El PSOE de Llanes propone prolongar el paseo de San Pedro hasta la localidad de Poo. Se trata de una iniciativa que los socialistas trasladarán al próximo Pleno como enmienda de refuerzo a una moción de VecinoxLlanes que solicita al gobierno del Principado la realización de una senda costera y cicloturista entre la villa y Celorio.

"Es el momento de ser ambiciosos", declaró este viernes en rueda de prensa Antonio Trevín, candidato del PSOE a la alcaldía, sobre la enmienda que se presentará en el Pleno de la próxima semana. "El motivo es el carácter emblemático que tiene este balcón inigualable al mar Cantábrico para la villa de Llanes, así como su historia centenaria y su diseño tradicional y respetuoso con el entorno costero. Respaldamos la propuesta de VecinosxLlanes, pero es hora de su ampliación", señaló el expresidente del Principado.

Asimismo, y de cara a la sesión plenaria, Trevín avanzó que su partido se abstendrá en la votación de la modificación de crédito que el equipo de gobierno anunciaba esta semana, con una inversión de 135.000 euros, para rehabilitar cuatro edificios emblemáticos de la villa como son el Casino, la casa de Gracia Noriega, el antiguo Cinemar y la estación de autobuses. El líder socialista de Llanes tilda este anuncio de "fuegos de artificio" y "voladores electoralistas", instando al cuatripartito a "despertar de la realidad virtual" en la que, según dice, viven. "Anuncian las obras a dos meses de las elecciones, sin proyectos concretos, sin presupuestos definidos y sin tiempo para empezar su tramitación. Será la próxima Corporación, y no ésta a quien le corresponda definir el destino de esos presupuestos y ejecutar dichas obras", resaltó Trevín. De alcanzar el gobierno en mayo, el PSOE estaría dispuesto a afrontar dichos proyectos "de manera realista".

Durante la rueda de prensa, Antonio Trevín estuvo acompañado por Laura Inguanzo y Esteban Amieva, números dos y tres, respectivamente, de la lista socialista que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo. Ambos destacaron la responsabilidad, ilusión y ganas con las que afrontan este reto y aseguraron que trabajarán para mejorar el concejo, atendiendo a sus diferentes necesidades.

Por un lado, Inguanzo resaltó la importancia de darle su lugar al entorno rural, mantener las escuelas y apoyar a las diversas asociaciones del municipio. "Tengo contacto con la gente de los pueblos y creo que hay mucho que hacer en ellos. Además, al tener hijos, veo los problemas que sufrimos en las escuelas rurales del concejo", apuntó.

Por su parte, Amieva subrayó la importancia de dinamizar la actividad económica del concejo, desestacionalizar el turismo y favorecer el emprendimiento. "Dirijo una empresa multidisciplinar y estoy en contacto con mucha gente de diferentes sectores. Es importante que se den facilidades y no trabas a los emprendedores, autónomos y empresas que quieran iniciar cualquier tipo de actividad económica en el concejo", destacó Amieva.